Preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Qué necesito para Inscribirme?

4. ¿Cuáles son los requisitos exigidos para formar parte del proceso?

5. ¿Cuál es el plazo de entrega de solicitudes?

6. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

7. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

8. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

9. He tenido un error o deseo modificar mi perfil una vez he realizado mi candidatura, ¿puedo?

10. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

11. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

12. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

13. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

14. ¿Cómo puedo reclamar durante el proceso?

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

Aquellas personas interesadas en participar en el proceso selectivo y que tienen como finalidad dar cobertura a los puestos de trabajo de EMT Valencia.

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

La presentación de solicitudes será a través de la página web 2024.seleccionemt.es

3. ¿Qué necesito para Inscribirme?

Antes de inscribirte es necesario leer con atención las Bases de la Convocatoria.

4. ¿Cuáles son los requisitos exigidos para formar parte del proceso?

Vienen establecidos en las Bases de la Convocatoria.

5. ¿Cuál es el plazo de entrega de solicitudes?

El plazo de entrega de solicitudes es desde 6 de mayo al 25 de mayo del 2024, ambos incluidos. No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados.

6. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

Sí, en ese caso deberás cumplimentar un formulario de solicitud para cada convocatoria. Una  vez hayas finalizado correctamente tu inscripción, deberás acceder a el “Área Privada” idendificándote con tu usuario y contraseña, y podrás volver a inscribirte en otro proceso. De esta manera, se mantendrán tus datos personales, así como los requisitos ya indicados en anteriores solicitudes.

7. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí, ya que será el medio de comunicación principal y te permitirá formar parte del proceso en la plataforma. También dispondrás de tu propia “Área Privada” y podrás recuperar tu contraseña en caso necesario.

8. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

Una vez hayas finalizado tu inscripción en la plataforma, aparecerá el siguiente mensaje:  “Solicitud enviada correctamente”, y recibirás un mensaje de confirmación al correo electrónico. Igualmente, tienes disponible tus candidaturas en el apartado de “Área Privada”, y podrás revisar que todos los datos introducidos son correctos.

9. He tenido un error o deseo modificar mi perfil una vez he realizado mi candidatura, ¿puedo?

Puedes editar tu perfil, dentro del plazo de presentación de solicitudes, en el apartado de “Área Privada”.

10. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

Si tu inscripción se ha realizado correctamente, la plataforma te ha debido de enviar un mensaje automático al correo electrónico que usas como usuario. En caso de no visualizarlo en tu “Bandeja de entrada”, te aconsejamos que consultes en la bandeja de  “Correo no deseado” o “Spam”. En el caso de no recibir el correo de confirmación de inscripción, o de recuperación de contraseña, dirígete al apartado de consultas técnicas.

11. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

Asegúrate de que los documentos que estás adjuntando son en formato .pdf, .jpg o .png. y que el tamaño de estos no supere los 10MB. Para subir más de un archivo, es necesario que crees una carpeta .zip . 

12. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

Puedes encontrar toda la información relativa a las fases de los procesos en las Bases de Convocatoria.

13. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

Durante el desarrollo de todo el proceso selectivo, la forma de comunicación con las personas aspirantes será a través de la web del proceso.

Del mismo modo, dentro de la plataforma (www.2024.seleccionemt.es), accediendo con tu usuario y contraseña en el “Área Privada”, encontrarás un apartado de novedades e información de interés que se utilizará para enviar las comunicaciones.

14. ¿Cómo puedo reclamar durante el proceso?

Tras la finalización de cada fase del proceso, habrá un plazo establecido en las bases reguladoras para presentar posibles alegaciones. 

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

A lo largo del proceso estará disponible el apartado “Consultas” en la plataforma. Ahí puedes hacernos llegar cualquier tipo de consulta.